Conozca a uno de los Hnos. Cheos (Autobiografía)

Ingresa a la Congregación Misionera de San Juan Evangelista (Hnos. Cheos) en el 1953, el Hno. Pascual Pérez. El 8 de diciembre de 1955, durante el noviciado, hace la consagración solemne a la Santísima Virgen María. El 15 de agosto de 1956 hace su profesión y las promesas temporales, luego de pasado el tiempo del noviciado. Como miembro de la Congregación participó de la formación del Instituto secular de San Juan Evangelista en la Casa de Formación establecida en el barrio Tallaboa de Peñuelas, Puerto Rico. En la Congregación Misionera de San Juan Evangelista fue instalado como ministro extraordinario de la Eucaristía, y más tarde, como acólito permanente. Ingresó al servicio militar obligatorio y al regresar solicitó reingresar a la Congregación para formar parte de los hermanos casados. Inicia un segundo término de noviciado y realiza estudios de formación continua por algunos años. Fue nombrado vicepresidente de la Congregación durante la presidencia del Hno. Jesús Rodríguez.

Este hermano está felizmente casado con Josefina Pérez y en su matrimonio el Señor le ha bendecido con tres hijas y un varón. La mayor de ellas, María Teresa, con preparación secretarial, está casada dedicada a su esposo y sus hijos. La segunda, Edna Myriam, casada, tiene dos hijos y trabaja como contable en la compañía Micron. La tercera, Ana Lourdes (Sor María Angélica Pérez, OP.) es religiosa y pertenece a la Congregación de las Hermanas Dominicas de Fátima. Ejerciendo como religiosa la enviaron a estudiar comunicaciones logrando un bachillerato en prensa, radio y televisión. Luego fue enviada, con dos compañeras, a fundar una nueva comunidad en Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos. Por segunda vez la Congregación le ha encomendado estudiar, en ésta ocasión, en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce ahora está asignada a la Casa Madre, en Guánica. El varón, Pascual Arnaldo, es miembro del ministerio de música Emmanuel de la Comunidad Espíritu Santo como pianista, guitarrista y arreglista. Es psicólogo de profesión y estudió el doctorado en la Pontificia Universidad Católica en Ponce, está casado y tiene dos hijos.

El Hno. Cheo, Pascual, mientras laboraba en la Compañía Digital de Aguadilla, recibe el llamado del Señor para trabajar con la Renovación Carismática Católica de la Parroquia San Carlos Borroneo de Aguadilla. Una vez recibe el permiso de la Congregación se dedica a tiempo completo a esta misión. En esa nueva encomienda ocupa la posición de coordinador del equipo de servidores que más adelante se convierte en la Comunidad Espíritu Santo, de la cual es su fundador, está constituida y tiene sus propios Estatutos. Como parte de su ministerio en la Renovación establece el programa radial “Para que tengan Vida” que fue transmitido por espacio de 17 años en la emisora de radio, “WUNA”. Como miembro del Equipo Nacional de Servicio de la Renovación Carismática en Puerto Rico organizó el equipo diocesano de servicio junto a la Hna. Sylvia Martínez, de la Diócesis de Mayagüez.

Al presente y a pesar de su incapacidad física, se desempeña como director del Ministerio Radial e Internet de la Parroquia La Milagrosa de Aguadilla, y sigue ayudando dentro de sus posibilidades a la Comunidad Espíritu Santo. También es el encargado de varias páginas de Internet al servicio de la Iglesia.